fbpx

EMILIO DE VILLOTA

Emilio de Villota se convirtió en 1977 en el quinto piloto español de la historia que compitió en la categoría de Fórmula 1.

Emilio lo hizo de manera privada, patrocinado por Iberia, lo que solo le permitía aspirar al premio de pilotos, no al de escuderías (opción que sí se contemplaba en el reglamento en aquel entonces).

Aunque en el Campeonato del Mundo solo logró disputar siete grandes premios, más éxito tuvo en otros torneos. Por ejemplo, logró el Campeonato Británico de Fórmula 1 de 1980, con cinco victorias en su haber. Emilio triunfó también en diferentes pruebas de resistencias, como su primer puesto en los 1000 km de Brands Hatch del Mundial de Sport Prototipos de 1981, su triunfo en las 6 Horas de Enna del Mundial de Sport Prototipos del mismo año o un cuarto lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1986​.

Padre de la expiloto profesional María de Villota quien, como su padre, fue una de las pioneras del automovilismo español.

 

Te pueden pagar por ir en bici al trabajo

Te pueden pagar por ir en bici al trabajo

Fomentar la movilidad sostenible es uno de los grandes retos de Europa en lo que a transporte y trabajo se refiere. Muchas de las medidas que se toman pasa por ayudar a la conciliación con opciones de teletrabajo y similares. Sin embargo, en algunos lugares se apuesta...

leer más
La conducción defensiva puede ayudarte a salvar tu vida

La conducción defensiva puede ayudarte a salvar tu vida

Los accidentes de tráfico se producen por causas muy diversas, y en muchas ocasiones son casi inevitables. Sin embargo, en otros casos el ser humano sí puede evitarlos. Una de las maneras de conseguir que los accidentes de tráfico no se produzcan es llevar a cabo una...

leer más

COLABORADORES