fbpx
EMILIO DE VILLOTA
Emilio de Villota se convirtió en 1977 en el quinto piloto español de la historia que compitió en la categoría de Fórmula 1.
Emilio lo hizo de manera privada, patrocinado por Iberia, lo que solo le permitía aspirar al premio de pilotos, no al de escuderías (opción que sí se contemplaba en el reglamento en aquel entonces).

Aunque en el Campeonato del Mundo solo logró disputar siete grandes premios, más éxito tuvo en otros torneos. Por ejemplo, logró el Campeonato Británico de Fórmula 1 de 1980, con cinco victorias en su haber. Emilio triunfó también en diferentes pruebas de resistencias, como su primer puesto en los 1000 km de Brands Hatch del Mundial de Sport Prototipos de 1981, su triunfo en las 6 Horas de Enna del Mundial de Sport Prototipos del mismo año o un cuarto lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1986​.

Padre de la expiloto profesional María de Villota quien, como su padre, fue una de las pioneras del automovilismo español.

 

¿Es posible la convivencia en la carretera?

¿Es posible la convivencia en la carretera?

La carretera a veces saca lo peor de un conductor o ciclista. Por desgracia no es extraño ver discutir a conductores o ciclistas cuando alguno hace algún movimiento extraño. Por eso es necesario mejorar la calidad de la convivencia en carretera, por la seguridad de...

leer más
Gravel, la nueva moda de 2 ruedas

Gravel, la nueva moda de 2 ruedas

Si eres un aficionado a la bici seguro que ya le estás dando vueltas a la idea de hacerte con una bicicleta gravel, y si no es tu caso y todavía no te has cruzado con estas bicicletas atento que te explicamos qué es una bici gravel, ¡seguro que después de leer este...

leer más

COLABORADORES