fbpx

La señal blanca con el borde rojo y una bicicleta en medio cruzada por una banda roja indica la prohibición de parar o estacionar con una bicicleta. Se trata de impedir reducir el riesgo de incidentes en una zona comprometida para la bici por diferentes razones.

Cada vez es más común ver este tipo de señales en nuestros pueblos o ciudades. Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, deben estacionar en los espacios específicamente reservados. En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, pueden estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada.

¿Dónde aparcar bicicletas?

El estacionamiento de bicicletas privadas queda prohibido en los espacios destinados al estacionamiento de bicicletas públicas. No se puede estacionar este tipo de vehículos anclados al mobiliario urbano, ni sobre tapas de registro y servicios. Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se rigen por las normas generales de estacionamiento.

Comentarios