fbpx

QUÉ ES DISTÁNCIATE

¿Qué es Distánciate?

Con el apoyo de Unipublic -empresa organizadora de La Vuelta –, Continental inicia una acción para proteger a todos los ciclistas y conductores. El objetivo principal de esta operación es reducir considerablemente los muertos en accidentes de tráfico. Esta iniciativa tiene también como finalidad aumentar la conciencia sobre buenas prácticas en las carreteras de todos los usuarios: desde los conductores de coche hasta los ciclistas, pasando por los peatones y los motociclistas.

Esta operación no se ocupa solo de la seguridad de los ciclistas, sino de todos los usuarios, y se fundamenta en la idea del reparto de las carreteras entre todos los vehículos. Distánciate nace del interés de todos los usuarios.

Distánciate forma parte del proyecto a nivel global organizado por Continental conocido como VisionZero. El reto es tratar de reducir a cero el número de víctimas en accidentes en carretera. Continental se pone en el horizonte este ambicioso objetivo y para ello pone a disposición de los usuarios de las carreteras su capacidad global en tecnología de automoción y su función informativa sobre el comportamiento del conductor. Como proveedor de automoción, la compañía traslada los objetivos de ‘Vision Zero’ a sus 240.000 empleados, con una única meta común: tu seguridad en carretera.

 

Las carreteras son peligrosas para los ciclistas.

En 2016, en todas las vías (urbanas e interurbanas), un total de 8.193 usuarios de bicicleta estuvieron implicados en accidentes con víctimas. Esto representa un 4,20% de todos los accidentes en todas las categorías de vehículos. 94 ciclistas fallecieron ese año en sucesos de tráfico en España. Además, los heridos en accidente de bicicleta en España se han duplicado desde 2010 a 2015.

Estos siniestros relacionados con la bicicleta están muy ligados al comportamiento de los usuarios y la mayoría de los heridos en estos sucesos sufren lesiones muy graves. Hoy en día, coger la bicicleta en ciudad, ya sea para ir al trabajo o como deporte, es un riesgo.

Ya existen varias iniciativas a nivel local, pero no todas trabajan en conjunto las unas con las otras y muchas actúan únicamente en sus propios territorios.

Continental desarrolla esta iniciativa para tratar de acabar con la triste realidad de los accidentes y también actuar en todo el territorio español. Esta acción es Distánciate.

 

Objetivos

Es urgente actuar en la seguridad y al mismo tiempo favorecer las prácticas en bicicleta desde su inicio. Por ello, la operación Distánciate tiene cuatro objetivos principales:

  • Aumentar la conciencia sobre la seguridad
  • Desarrollar pautas sobre buenas prácticas en carretera
  • Mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores
  • Contribuir a la reducción de los muertos en carretera

 

¿Cómo?

Gracias a la colaboración de destacados profesionales procedentes del mundo del ciclismo y la automoción contaremos con los mejores consejos y prácticas para que la convivencia entre ciclistas y conductores sea una realidad.

Aprenderemos no sólo las buenas prácticas, sino además aquellos errores que todos cometemos y que pueden marcar la diferencia a la hora de circular y convivir.

Distancia-T servirá también de altavoz para todas aquellas iniciativas, programas y tecnologías que estén en la vanguardia de la innovación en la seguridad en carretera.

CONSEJOS
Los beneficios de montar en bici a diario

Los beneficios de montar en bici a diario

¿Por qué razón montas en bicicleta? Las respuestas a esta pregunta pueden ser muchas y muy variadas. Algunos lo hacen por mantenerse en forma, otras personas por diversión y entretenimiento. Habrá incluso quién se haya decantado por montar en bicicleta para ahorrarse...

leer más

COLABORADORES