fbpx

#MeDistancio

#MeDistancio es un espacio en el que se recogen la opiniones, críticas y sugerencias de conductores y ciclistas en pos de conseguir la mejor convivencia posible entre ambos sobre la carretera. ¿Quieres dejar tu opinión? Rellena el formulario que hay a continuación. 

Libro de opiniones

¡Comparte la tuya!

Las 3 claves del respeto mutuo

Las tres claves para el respeto mutuo entre conductores y cliclistas, según José Vicente H. L. en el Facebook de Distánciate: «La primera, saber circular; la segunda, precaución, y, la tercera, respetar a los demás». 

Vicente H. L. 

"Tenemos que respetarnos mutuamente"

«Tenemos que respetarnos mutuamente, nosotros a ellos y ellos a nosotros. Lo que de verdad tiene que cambiar es la ley». Son las palabras del campeón del mundo Alejandro Valverde sobre la convivencia entre conductores y ciclistas.

Alejandro Valverde, ciclista del Movistar Team y campeón del mundo de ciclismo

"Es un minuto lo que se tarda en frenar"

«Entrenando muchos ciclistas fallan en que no van en fila de dos, pegados al arcen. Hay que intentar ir lo más pegado posible a la derecha, sabiendo que a veces está sucio y debemos invadir más la calzada. La clave está en tener cuidado, en respetarnos unos a otros. Al fin y al cabo, es un minuto lo que se pierde al adelantar».

Omar Fraile, ciclista del Astana Pro Team

Las distracciones de los ciclistas

Es muy importante que los ciclistas dejemos de hacernos fotos y vídeos mientras vamos por la carretera. Es muy peligroso.

Albert F. P.

Respeto y formación

«Por nuestra parte, respetar para que nos respeten, por ejemplo; respetar los semáforos, los pasos de cebra y no ir de tres en tres ocupando la calzada. Por parte de los demás creo que debería haber más información sobre mantener la distancia y la prioridad que tenemos cuando vamos en grupo en las rotondas, una vez que ha pasado el primero»

José Antonio J. S.

Cambiar la ley y más educación

Cambiar la Ley es importante y urgente; igual de importante y urgente que cambiar la educación.

Miguel G. G.