fbpx

¿Por qué razón montas en bicicleta? Las respuestas a esta pregunta pueden ser muchas y muy variadas. Algunos lo hacen por mantenerse en forma, otras personas por diversión y entretenimiento. Habrá incluso quién se haya decantado por montar en bicicleta para ahorrarse posibles atascos y llegar pronto al trabajo. Sea cual sea la razón por la que montas en bicicleta a diario, o varias veces en semana, debes saber que existen numerosos estudios que afirman que se trata de una de las actividades más completas y beneficiosas para el organismo. Por lo tanto, si aún no te has enganchado a los pedales, no esperes más y descubre los beneficios que montar en bicicleta tiene para ti. 

1. Ahorra en visitas al médico: Montar en bicicleta es una actividad muy recomendable para personas con dolencias en la espalda y en las articulaciones, como por ejemplo en las rodillas. Además se trata de una de las mejores actividades para quemar grasas, reducir el colesterol y reducir las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Según los expertos, basta con salir 60 minutos al día con la bicicleta para quemas 500 kcal. Por si todo esto fuera poco, disfrutar de la bicicleta en tu día a día incrementa la fuerza de tu corazón, tu capacidad pulmonar, fortalece tus músculos e incluso te protege del riesgo de tener algunos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

2. Cuida tu mente y olvídate del estrés:Los pedales tienen el poder de restar importancia a los problemas cotidianos y alejarnos del estrés. Esto se debe a la potente inyección de endorfinas y serotonina que recibe el cerebro cuando montas en bicicleta. Todo ello hace que mejore tu estado anímico, tu humor y tu autoestima. 

3. Sinónimo de dormir bien.Una de las plagas más extendidas en la actualidad, principalmente en las grandes ciudades, es el insomnio. Según el estudio¿Cómo duermen los españoles?, realizado por Ipsos para Philips en colaboración con la Sociedad Española de Sueño (SES), un 58% de la población en España duerme mal. Al menos un 75% de los españoles se despierta como mínimo una vez por la noche y tres de cada diez afirman tener insomnio. Pues bien, pedalear es un antídoto maravilloso para los males relacionados con el sueño ya que ayuda a equilibrar el cansancio mental con el físico. Ahora bien, si quieres irte a dormir temprano, recuerda dejar al menos 3 horas de distancia entre la actividad y el momento de irte a la cama para que baje la temperatura corporal. 

4. Mejora tu creatividad. En el año 2015, un estudio realizado por la University Medical Center de Utrecht llegó a la conclusión de que montar en bicicleta a diario mejora el rendimiento del cerebro humano, ayudándote por lo tanto a impulsar tu creatividad y tu habilidad para solucionar problemas. ¿Por qué? Según este estudio, actividades como el ciclismo hace que crezca la densidad de la materia blanca del cerebro, la encargada de las conexiones que hace el cerebro para realizar sus funciones diarias. 

5. La bici te hace más joven. Podemos decir que la bicicleta es el elixir de la eterna juventud. La razón para ello es que montar en bicicleta hace que la circulación sanguínea aumente y el oxígeno fluya mejor en tu organismo. Aumentando así lo niveles de nutrientes que reciben las células de la piel para mantenerse suave y alejada de algunas enfermedades dermatológicas. 

6. Una vida social más activa.Practicar ciclismo está asociado en muchas ocasiones a formar parte de un club o de una peña formada por un grupo de personas que comparten tu misma pasión por la bici. Tener una vida social activa te ayuda a estrechar lazos con personas con las que intercambias opiniones y compartes aficiones. Algo que sin duda, mejora la calidad de vida y hace que puedas vivir más años

Como puedes comprobar, montar en bicicleta de manera frecuente trae consigo importantes beneficios para ti y para los que te rodean. Sin olvidarnos del impacto positivo que generas para el medio ambiente. Así que, ¿a qué estás esperando para comenzar a pedalear? 

Comentarios