fbpx

El neumático es la ‘piel’ de la bicicleta, el encargado de que todo lo demás funcione. Por eso resulta clave elegir bien qué ruedas usamos cuando salimos con nuestra bicicleta. Durante los últimos años, los neumáticos han evolucionado mucho para dotarnos de una mayor seguridad en carretera.

«Tenemos que buscar un neumático que nos dé seguridad en curvas, que es la zona más vulnerable a la hora de pedalear», recomienda Luis Pasamontes, exciclista profesional. Antiguamente pensábamos que cuanto más estrecho era el neumático menor rozamiento tenía con el asfalto. Hoy en día se ha comprobado que neumáticos de medida de 23, 25 o 27 mm tienen menor superficie de rozamiento con la carretera», explica el asturiano afincado en Madrid.

La tecnología al servicio de la seguridad

Cada año, la fiabilidad de los neumáticos aumenta:»La industria del neumático trabaja constantemente en mejorar las prestaciones, para los ciclistas es importantísimo». Continental tiene parte de ‘culpa’.  
«Ha desarrollado un compuesto novedoso Black Chili que ha conseguido mejorar en un 30% el agarre del neumático, ha descendido en un 26% la resistencia a la rodadura y ha aumentado en un 5% más la durabilidad. Es un producto muy conseguido que ya hay siete equipos del World Tour usándolo», expone Pasamontes. Por eso, a la hora de salir, busca una solución que te permita sentirte seguro.

Comentarios