fbpx

Claves para hacerse visible en carretera

No siempre la visibilidad es perfecta cuando salimos a la carretera. La hora, la climatología, el terreno… son muchos los factores que pueden provocar que la visibilidad no sea la adecuada. Por eso es obligación de todos facilitar la visibilidad para evitar sustos o accidentes cuando circulamos por la ruta.

El ciclista profesional David de la Cruz, que este 2019 corrió en el equipo Ineos y que en 2020 defenderá los colores del Team Emirates, explica en ‘Distanciate.com’ los consejos que él necesarios para mejorar esta situación.  «Las medidas más importantes pasan por señalizar si vas a la derecha, a la izquierda, si vas a parar… Tienes que hacer alguna señal con el brazo indicando eso. Y también hay que intentar ser lo más visible posible con luces y radares. Cualquier instrumento que te haga posible, igual que la ropa, favorecerá», señala.

Como decía, uno de los factores a mejorar es el color de la ropa. Está muy de moda entre los equipos profesionales y, por ende, entre los ciclistas aficionados vestir ropa negra que no es la más adecuada para ofrecer la máxima visibilidad. Los colores fluorescentes o chillones siempre resultarán mejor a la hora de que otro conductor nos vea. En eso incidía también Dani Navarro, ciclista profesional del Katusha: «La clave es que se te vea, yo por ejemplo llevo una luz trasera encendida con parpadeo intermitente además de ropa que se vea bien».

El respeto como clave de la convivencia

Para el español, «ciclistas y conductores somos todos personas, somos vehículos y es posible la convivencia siempre y cuando haya respeto». Y es que una base sólida de respeto es básica para una convivencia adecuada en la carretera. Paciencia, educación, comprensión y concienciación son elementos clave que hay que tener en cuenta a la hora de moverse por la carretera. Que una mala visibilidad no empañe tu viaje o ruta.

Comentarios